En función del objetivo del proyecto, la fase de detalle de la obra en la que nos encontremos o el tamaño y las actuaciones a realizar existen diferentes tipologías de proyecto:
Nuestros servicios de arquitectura incluyen:
Estudio previo: Proyecto con bajo nivel de detalle para comprobar la viabilidad de la obra, ya sea técnica o económicamente. Permite predimensionar la inversión. Estudio de las necesidades y deseos de cada cliente: Análisis de la normativa urbanística que queda afectada por el solar, condicionantes económicos y plazos.
Anteproyecto: Proyecto que define los objetivos de la obra, planteando diversas alternativas de ejecución y la estructura de organización de la misma.
Proyecto básico: Proyecto que contiene la representación gráfica de la solución adoptada en la obra, planos generales, anejos técnicos justificativos, especificaciones generales de materiales, programación temporal de la ejecución del proyecto y presupuesto por capítulos. Solicitud de licencia en el Ayuntamiento: Una vez concretado el diseño, realizamos toda la documentación necesaria para solicitar la licencia de obra nueva en el Ayuntamiento correspondiente.
Proyecto de ejecución: Proyecto final, previo a la ejecución de las obras. Incluye la presentación de las soluciones técnicas, planos, anejos técnicos justificativos, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto y presupuesto detallado. Realizamos un proyecto de acuerdo con las necesidades de cada cliente, el diseño, las exigencias normativas, las buenas prácticas de sostenibilidad energética y la funcionalidad correspondiente.